Concluye la reurbanización de la plaza Vieja con la colocación de cuatro contenedores soterrados

Concluye la reurbanización de la plaza Vieja con la colocación de cuatro contenedores soterrados

Chipiona, 27 de noviembre de 2012.- La pasada semana concluyó la reurbanización de la Plaza Vieja, que ha permitido la colocación de otros cuatro contenedores soterrados dentro del plan municipal de modernización del servicio de recogida de basura.

En esta zona, donde confluyen las calles Jesús de las Misericordias y Larga, han quedado instalados otros cuatro contenedores soterrados ubicados en el interior de la plaza que también ha sido dotada de bancos. Los trabajos, que tenían un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente, y cuentan con un año de garantía, comenzaron a primeros del mes de octubre.

Las obras han sido realizadas por la empresa local Construcciones Fernández Chipiona S.L., empresa a la que le fueron adjudicadas mediante el correspondiente procedimiento negociado. Estas obras han supuesto una inversión de 43.678,59 euros, IVA excluido, que ha sido asumida íntegramente por las arcas municipales.

Se trata del cuarto grupo de cuatro contenedores que se instala en la localidad desde el acceso del equipo de gobierno del Partido Popular, tras el de la avenida del Faro, el de la plaza de San Sebastián y el ubicado en la confluencia de la avenida de Sevilla con la calle Jazmín. Con este número de contenedores soterrados, a los que se sumarían los que se instalen en la plaza de Andalucía, el Consistorio considera que sería viable incorporar un camión de recogida neumática que modernizaría el servicio, con lo que se lograría una mayor eficiencia y se mejoraría la imagen turística de la localidad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.