Chipiona aboga por amar con buenos tratos en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona aboga por amar con buenos tratos en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona, 23 de noviembre de 2012.- Chipiona ha vuelto hoy a levantar la voz para afirmar su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres de Chipiona en el curso de un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, pero al que se ha accedido a través de una Plaza Pío XII cuyo suelo estaba plagado de siluetas de mujeres asesinadas.

El acto organizado por la delegación municipal de Igualdad ha comenzado con un minuto de silencio por las mujeres fallecidas este año a causa de la violencia de género.

A continuación las personas asistentes han visualizado el segundo spot en video contra la violencia hacia las mujeres que ha sido realizado por los jóvenes del grupo Creando Futuro y la radiotelevisión municipal, y que difunde como lema de la delegación de Igualdad “Nos gusta la gente que ama con buenos tratos”.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha leído el manifiesto elaborado por las ocho diputaciones andaluzas en el que se deja constancia de todos los ámbitos a los que llega este tipo de violencia, pasando por las mujeres, por sus hijos e hijas y por los adolescentes y jóvenes. También se expresa la necesidad de entender este tipo de violencia como el mayor exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres derivado de una cultura masculina-patriarcal y no como un problema exclusivo de las mujeres. Así mismo, recoge la importancia de obtener el compromiso de las administraciones de planificar estrategias de prevención y de sensibilización hacia la ciudadanía para hacer los pueblos y ciudades lugares más seguros.

Asunción Cortés, componente del club de lectura de la biblioteca municipal y del taller de radio de la Asociación Mujeres Progresistas La Palmicha, ha ofrecido la lectura de dos poesías escritas para este día internacional.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, transmitió su deseo de que algún día no sea necesario detenerse a conmemorar esta fecha.

Esta tarde ha tenido lugar habrá un taller de cuenta cuentos para la Prevención de la Violencia de género a las 17,00 horas en la ludoteca municipal. Y los próximos lunes y martes se celebrará un taller sobre equilibrio personal y autocuidado con dos sesiones de tres horas cada una. Ambos comenzarán a las 10,00 de la mañana y se ofrecerá en la Sala de Conferencia del Edificio del Castillo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.