Técnicos municipales y de Diputación ultiman la organización de la Semana Provincial Mujer y Deporte que tendrá lugar en Chipiona

Chipiona, 21 de noviembre de 2012.- La organización de la cuarta semana provincial Mujer y Deporte que se celebrará este año en Chipiona ha contado hoy con un último encuentro entre técnicos de Diputación y el Ayuntamiento.

En la reunión, que se ha producido en la mañana de hoy, han estado presentes los técnicos del servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, Raúl Aragón, Javier Vallejo y José María Jiménez y el equipo de la delegación municipal de Deportes. También han asistido los responsables de la Policía Local y Protección Civil, ya que el dispositivo de la marcha urbana “Muévete por tu salud” estaba incluido en la agenda y ha sido concretado su recorrido, con salida del Parque Blas Infante en dirección al Santuario, itinerario por el Paseo Marítimo pasando por el Faro y el Castillo y vuelta por Isaac Peral y Miguel de Cervantes.

En el encuentro también ha estado presente Miguel Mellado, en representación del Club de Pádel El Palmeral, donde se disputará un torneo de pádel femenino que ya cuenta con más de 250 jugadoras inscritas.

Un concurso fotográfico y una jornada de formación enfocada a la incidencia en la salud de la mujer de la práctica deportiva completan el programa de la cuarta Semana Provincial de la Mujer y el Deporte que se celebrará en Chipiona del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por los técnicos de la delegación municipal de Deportes y Diputación que, desde hace varios meses vienen trabajando para lograr que la localidad se convierta este año en el foro provincial sobre la mujer y el deporte, que promueve el ente provincial.

Los objetivos que Diputación persigue con esta semana monotemática son:

 Impulsar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 Fomentar un modelo de práctica físico-deportiva exento de estereotipos de género.
 Promover y facilitar la participación en las actividades físico-deportivas de las mujeres de todas las edades, etnias y condición social, incluidas personas con discapacidad.
 Favorecer la difusión del deporte femenino en general.
 Consolidar la práctica deportiva entre mujeres.
 Concienciar de la importancia que la práctica deportiva regular tiene en la salud.
 Fomentar una jornada de convivencia entre mujeres de distintos ámbitos sociales y deportivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.