Izquierda Unida exige igualdad de oportunidades para los constructores de Chipiona.

El delegado de obras sólo se ha reunido con una asociación de constructores para informarles de un plan que prevé invertir 3 millones de euros en obras hidráulicas.

En el pleno del pasado 15 de Noviembre se aprobó por unanimidad la elaboración de un Plan Concertado de realización de obras hidráulicas en nuestra localidad, por un valor de 3 millones de euros.
La finalidad de este Plan es que las obras que la empresa Aqualia realiza con los fondos del canon de mejora, que se obtienen de los recibos que pagan todos los chipioneros, se reinviertan en nuestra localidad, contratándose a empresas y personal de Chipiona.
Con anterioridad las obras hidráulicas que acometía Aqualia no tenían control alguno por la administración y en muchas ocasiones se han adjudicado a empresas de fuera.
Ante esta situación Izquierda Unida propuso que las obras que se tenían que realizar por Aqualia, se llevasen a cabo por constructores y personal de nuestro municipio, y se alcanzase un acuerdo entre empresarios, Aqualia y Ayuntamiento.
Desafortunadamente, y a pesar de las varias advertencias que desde esta organización se hicieron al Delegado de Obras Públicas, en las reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento para este fin, sólo se ha avisado a la asociación de constructores y promotores ALCOPROMI.
Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento se está quedando sólo con una parte de los constructores, y es necesario que amplíe las reuniones incluyendo a los empresarios no asociados.
Según Pepe Mellado, concejal del grupo municipal Izquierda Unida: “La reunión con ALCOPROMI es un primer paso, pero en esta asociación no están todos los constructores. Por tanto se debe extender esta propuesta a todos los constructores sin excepción, todos tienen algo que decir y que aportar”.

Responsable Local de Medios de Comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.