El Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Delegado provincial de la Consejería de Fomento visitan las instalaciones del puerto de Chipiona.

El Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Delegado provincial de la Consejería de Fomento visitan las instalaciones del puerto de Chipiona.

El director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque, visitó el pasado jueves el puerto de Chipiona, junto con el delegado de la Consejería de Fomento, Manuel Cárdenas, a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida Chipiona, para mantener una reunión de trabajo y analizar como extraer el máximo partido a las instalaciones de dicho puerto.

De esta reunión se sacaron varios puntos, en primer lugar, la intención de mantener la Escuela de Vela en las instalaciones del puerto deportivo, que pasan por regularizar la situación en la que se encuentra la autorización administrativa con el Ayuntamiento, actualmente en precario y caducada.
El delegado de la Consejería de Fomento, Manuel Cárdenas, ha asegurado que “la intención pasa por mantener, regularizar y fortalecer la relación entre la Escuela de Vela y la Agencia Pública de Puertos, pero que el Ayuntamiento no puede dormirse y debe colaborar”.
Asimismo el director de la Agencia Pública de Puertos, Miguel Paneque, ha asegurado que “se está estudiando una importante reducción del canon que el Ayuntamiento ha de abonar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y se ha hecho un esfuerzo en la reducción de las tarifas a las embarcaciones”.
Por otro lado la portavoz del grupo municipal de IU, Isabel María Fernández, ha asegurado que “la intención de Izquierda Unida es revitalizar este espacio desde el punto de vista económico, creemos que existen acciones muy importantes a desarrollar en esta zona para que sirva de atractivo turístico, y como generador de empleo, y queremos contar todos los que mejor conocen el puerto.”
El presidente de la Escuela de Vela ha elogiado la buena disposición tanto del director de la Agencia de Pública de Puertos, como del Delegado de Fomento, para llegar a acuerdos que van en beneficio de todos y ha reconocido que sin la intermediación de Isabel María Fernández esta reunión no se hubiera producido.

Responsable Local de Medios de Comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.