Rafael Naval afirma que el equipo de gobierno tiene en marcha importantes iniciativas para el empleo

Chipiona a 19 de noviembre de 2012.- El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Rafael Naval, ha informado en relación a la preocupación existente en la población por las cifras del paro y la situación insostenible por la que pasan muchas familias que han sido puestas en marcha una serie de actuaciones enfocadas a crear empleo y, consiguientemente a paliar esta situación de necesidad.

Naval Jurado ha afirmado que la defensa de las empresas de la localidad es una de las vías para la creación de puestos de trabajo. En esa línea se encuentra la reunión mantenida recientemente con los constructores y promotores de Chipiona para que en el canon de mejora, del que aún restan inversiones por valor de tres millones, AQUALIA facilite a las empresas chipioneras copia de los pliegos de condiciones y proyectos con la finalidad de que éstas puedan presupuestar y acceder a su ejecución.

En segundo lugar, y como norma general, en todas las obras municipales que se han ejecutado o están en proyecto de ejecución el 85 % de invitaciones a las licitaciones han sido enviadas a empresas locales. También recordó que la obra de las veintidós viviendas del Matadero que el anterior equipo de gobierno había adjudicado a una empresa foránea, tras una costosa negociación, se consiguió, no solo que los empleos de albañilería sean de Chipiona, sino que el millón de euros que aún queda por ejecutar se quede en empresas locales de fontanería, electricidad, aluminios, carpintería, etc.

El delegado también destacó los avances obtenidos en poco tiempo con la modificación del PGOU que afectaba a los establecimientos hoteleros de la localidad, que ha posibilitado que ya existan tres empresas interesadas en invertir en la localidad para la construcción o reforma de este tipo de establecimientos y, con la próxima presentación del plan parcial de Los Quemados, que en breve será presentado a los propietarios y que será un impulso trascendental para el empleo.

Específicamente en la Empresa Municipal Caepionis, Naval ofreció datos que constatan que mediante las contrataciones efectuadas el pasado verano en las bolsas de aparcamientos se ofreció trabajo a treinta y una familias y que con el plan de poda del arbolado urbano el empleo llegará a otras treinta y tres. También Caepionis ha gestionado a través del plan de reindustrialización una subvención, por primera vez, del 100% de la inversión de 230.000 euros en la construcción de tres naves en la UE 16 y que también será ejecutada fundamentalmente por empresas locales.

Finalmente, informó que el 93% de la subvención 162.000 euros gestionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero para la puesta en marcha del Aula del Litoral en el Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar ha sido adjudicada a empresas de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.