Jesús Méndez y David Palomar dejan en Chipiona  esencias del mejor flamenco joven de la provincia

Jesús Méndez y David Palomar dejan en Chipiona esencias del mejor flamenco joven de la provincia


Chipiona, 19 de noviembre de 2012.- El ciclo de actuaciones flamencas que el programa “Dinamo”, que pretende la activación del comercio tradicional a través de actividades de promoción, dinamización cultural y animación, ha traído hasta Chipiona concluyó el pasado fin de semana con las actuaciones de otros dos destacados artistas jóvenes.

Si bien la pasada semana la población contó con la presencia de Ezequiel Benítez, el programa doble de este fin de semana contó el viernes 16, con motivo de la celebración del Día del Flamenco en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la actuación en la Peña Flamenca “José Mercé” del jerezano Jesús Méndez y el sábado 17, en el mismo marco, con el ante de David Palomar. Ambos espectáculos comenzaron a las nueve y media de la noche y contaron con más de cien asistentes que abarrotaron una sala en la que estuvieron presentes la delegada de Cultura de Chipiona, Davinia Valdés y los miembros de la junta directiva de la peña.

Los tres artistas que han visitado la localidad son una inmejorable representación de la pujanza de los jóvenes flamencos gaditanos de Jerez y Cádiz, muestra de una hornada de cantaores con discos en el mercado y una consolidada y reconocida trayectoria profesional.

Para la Delegación Municipal de Cultura, la apuesta por los espectáculos flamencos es una obligación a la vista de la demanda que una afición, significativamente rejuvenecida, está haciendo patente con su apoyo incondicional y el impulso a diferentes iniciativas artísticas relacionadas con este patrimonio inmaterial de la humanidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.