El Pleno unánimemente disconforme con la decisión de la Junta de excluir nuevamente a Chipiona del Plan OLA

El Pleno unánimemente disconforme con la decisión de la Junta de excluir nuevamente a Chipiona del Plan OLA

Chipiona, 16 de noviembre de 2012.- El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad la propuesta de la delegada de Educación para elevar a la Consejería de Educación y a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, la disconformidad con la decisión de excluir a Chipiona de ser beneficiario de los planes de choque acordados por el Consejo de Gobierno con fechas 6 de septiembre de 2.011 (PLAN OLA I) y 26 de julio de 2.012 (PLAN OLA II).

El órgano también acordó solicitar la inclusión de la segunda fase del nuevo Colegio Los Argonautas (cuyo proyecto básico fue entregado en la Consejería de Educación el día 2 de diciembre de 2.011) en los presupuestos andaluces del ejercicio 2013, tal y como ha sido solicitado en numerosas ocasiones, según informa la delegada, Davinia Valdés.

La delegación de Educación ha elevado al Pleno esta propuesta al entender que, además de las mejoras que se realizan en los centros educativos permanentemente, existen actuaciones de gran envergadura a las que económicamente no es posible hacer frente. Por ello, considera necesario que el municipio sea beneficiario de ayudas que vengan de otras administraciones, sobre todo de aquellas que tienen las competencias en educación, como es el caso de la Junta de Andalucía.

A este argumento se suma el hecho de que la localidad ha vivido durante muchos años de la construcción y, debido a la crisis, existe un alto índice de desempleo en este sector, sin expectativas de recuperación, que podría paliarse con algún proyecto de construcción o mejora en centros educativos.

Educación recuerda que Chipiona no se vio beneficiada en la convocatoria de 2011 y, tanto el Consejo Escolar Municipal, como el Pleno de la Corporación, manifestaron su desacuerdo con esta decisión. También afirma que durante el curso escolar 2.011/2.012 han sido numerosas las visitas a la Delegación Provincial y han sido enviados escritos explicando las carencias que tienen los centros, siempre con la intención de que se incluyeran los proyectos en los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía, o en los remanentes o ampliación del Plan OLA.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.