EL PA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA MESA DE CONCENTRACIÓN LOCAL

Al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de CHIPIONA

José Manuel Rey López, primer secretario local del Partido Andalucista de Chipiona, y de acuerdo con lo establecido en el Ordenamiento Jurídico, presenta la siguiente PETICIÓN para que sea elevada al Pleno de nuestro Ayuntamiento si así lo considera oportuno:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Desde el Partido Andalucista, entendemos que el principal problema que afecta a los más de 3.500 parados en nuestras localidad, es la necesidad de un puesto de trabajo, donde poder ganar un sueldo digno y poder atender a sus familiares dignamente .
Por tal motivo es por lo que consideramos que tenemos que hacer un esfuerzo mayor y darle un primer orden de prioridades, poniendo todos los elementos necesarios para poder ir dándole soluciones entre todos a este acusante problema. Para ello realizamos la siguiente

PETICIÓN:

1.- La creación de una “Mesa de concentración local”, donde participarían:
El Ayuntamiento de Chipiona representado por su Alcalde o representante del Equipo de Gobierno, los sindicatos locales, los partidos locales y, la Asociación de Empresarios locales. En ella se crearía unas bases de una bolsa reguladora de los desempleados de la localidad.

2.- Que en dicha mesa de concertación, se recoja que las empresas que tengas adjudicaciones de la Administración y su trabajo sea desarrollado dentro del término de nuestro pueblo, que al menos tenga un 80% de trabajadores de la localidad; que los empresario locales también presenten las necesidades de trabajadores para sus empresas, y todas aquellas iniciativas de creación de puestos de trabajos en nuestra localidad, para así centrar en esta mesa de concentración el máximo de componentes de creación de trabajo para nuestra localidad.
3.- Del mismo modo las iniciativas de formación y reestructuración de los trabajadores con una edad avanzadas, para que puedan tener la oportunidad de ejercer otro trabajo para el cual no estaban cualificados, y que con la aprobación del Gobierno Central de los cursos dual, de hasta tres años de prácticas y trabajos en empresas, podamos ir dando soluciones a este segmento de la población en paro con una edad difícil de emplear.
4.- Que esta mesa de concentración tenga al menos un periodo de reunión cada dos meses para hacerla más efectiva ha dicho fin.

En Chipiona a 12 de Noviembre de 2012

GRUPO ANDALUCISTA LOCAL DE CHIPIONA

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.