La Piscina Municipal ha comenzado hoy a funcionar

La Piscina Municipal ha comenzado hoy a funcionar

Chipiona, 12 de noviembre de 2012.- La piscina municipal ha abierto hoy sus puertas y ha comenzado con el normal funcionamiento de sus instalaciones tras casi diez meses de trabajos de mejora y acondicionamiento de este espacio.

Desde hoy la piscina abrirá sus puertas de lunes a sábado, con el objetivo de dar cobertura a toda la demanda que existe en el municipio. En concreto los lunes, miércoles y viernes la piscina abrirá de 7,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 23,00 horas. Los martes y jueves el horario será el mismo exceptuando que abrirá a las 8 de la mañana. Los sábados también abrirá al público en horario de 8 de la mañana a 13.00 horas. La piscina ofrecerá clases de aquaraning, natación para la salud, natación para embarazadas, para bebés, o iniciación a la natación para niños, entre otros.

Toda la rehabilitación de las instalaciones ha ido enfocada a mejorar la eficiencia energética y la seguridad de los usuarios. Para ello se han retirado las viejas lonas perimetrales y se ha dotado al recinto de un nuevo cerramiento, realizado mediante la instalación de una estructura de aluminio y chapas sándwich de policarbonato de seis centímetros de grosor y unos amplios ventanales de metacrilato, con cámara de aislamiento, que minimizarán el consumo de energía eléctrica para iluminación y evitarán la pérdida de calor; Además se ha sustituido caldera existente por una nueva, que utiliza biomasa como combustible, lo que permitirá un ahorro del sesenta por ciento y hará más segura la instalación.

En total, la obra ha supuesto una inversión de 197.343,00 euros, de los cuales el 38 % (74.990,34 euros) han sido aportados por la Agencia Andaluza de la Energía.

Así, Chipiona ya cuenta desde hoy con una renovada piscina municipal al servicio de todos los ciudadanos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.