El titiribus-cine ofrece proyecciones con contenidos medio ambientales y valores sociales para los escolares de Chipiona

El titiribus-cine ofrece proyecciones con contenidos medio ambientales y valores sociales para los escolares de Chipiona

Chipiona, 12 noviembre de 2012.- Hoy martes llega a Chipiona el “titiribus- Cine”. Se trata de una actividad que desarrollan la Diputación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Chipiona.

Se trata de un autobús articulado de 18 metros de largo, cuyos asientos se han cambiado por banquetas con capacidad para 75 u 80 escolares. En su parte trasera se despliega una pantalla de cine de 2,20 m x 1,10 m. cuya visibilidad es perfecta desde la última banqueta. Se proyectan cortos de películas realizadas con Títeres grabadas en formato DVD de alta resolución y cuyos contenidos tratan asuntos transversales para la educación desde infantil a primaria, sobre el medio ambiente y diversos valores sociales. El profesorado podrá elegir entre los 4 DVD de la programación y la duración de cada proyección es de 30 minutos.

El autobús estará estacionado junto al Parque Blas Infante (Avda. de la Constitución) y las sesiones comenzarán a partir de las 10’00 h. de la mañana. Se han seleccionado para participar en el Titirubus a los alumnos de Infantil 5 años y 1º de Primaria de todos los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.