La Piscina Municipal comienza a funcionar el próximo lunes

La Piscina Municipal comienza a funcionar el próximo lunes

Chipiona, 9 de noviembre de 2012.- La piscina municipal abrirá sus puertas el próximo lunes y comenzará con el normal funcionamiento de sus instalaciones tras casi diez meses de trabajos de mejora y acondicionamiento de este espacio.

La piscina abrirá sus puertas de lunes a sábado con el objetivo de dar cobertura a toda la demanda que existe en el municipio. En concreto los lunes, miércoles y viernes la piscina abrirá de 7,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 23,00 horas. Los martes y jueves el horario será el mismo exceptuando que abrirá a las 8 de la mañana. Los sábados también abrirá al público en horario de 8 de la mañana a 13.00 horas. La piscina ofrecerá clases de aquaraning, natación para la salud, natación para embarazadas, para bebés o iniciación a la natación para niños entre otros.

Toda la rehabilitación de las instalaciones ha ido enfocada a mejorar su eficiencia energética y la mejora de la seguridad de los usuarios. La piscina cuenta tras estos trabajos, con un nuevo cerramiento realizado mediante la instalación de las chapas sándwich de policarbonato y seis milímetros de grosor, además de los correspondientes ventanales. Además se ha realizado una reforma integral de la instalación que ha incluido la sustitución de la caldera existente por una nueva de biomasa que permitirá un ahorro del sesenta por ciento y el cerramiento evitará las pérdidas de calor que ocasionaban las importantes roturas que presentaba la lona exterior. Además se han sustituido las viejas lonas perimetrales por una estructura de aluminio y metacrilato con una cámara interior aislante que garantizará un mayor ahorro energético, hará más segura la instalación y, sobre todo, no alterará el normal funcionamiento de las actividades, como sucedía anteriormente al fallar la climatización en pleno invierno a causa de las roturas.

En total, la obra ha supuesto una inversión de 197.343,00 euros, de los cuales el 38 % (74.990,34 euros) han sido aportados por la Agencia Andaluza de la Energía.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha afirmado que el equipo de gobierno apuesta firmemente por una piscina cubierta donde se preste un servicio de calidad, lo que ha obligado a hacer todas las mejoras necesarias para que a partir del lunes ofrezca todas las garantías y un servicio de calidad a los ciudadanos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.