Los escolares de Chipiona participarán la próxima semana en actividades de educación vial, medio ambiente y valores sociales

Chipiona 8 de noviembre de 2012.- La Delegación de Educación que dirige la Concejala Davinia Valdés informa de varias actividades educativas de las que van a poder disfrutar los escolares de Chipiona la próxima semana.

En concreto el próximo lunes se va a llevar a cabo la actividad PEQUESEGUROS dirigida a alumnos de infantil de 5 años. La actividad tendrá lugar en la plaza de Andalucía y comenzará a las 9,30 con el primer colegio. La actividad consiste en la realización de talleres prácticos donde los niños aprenden a circular por las calles de una ciudad, a conducir vehículos, y asisten a un aula teórica de seguridad vial. Por motivos de horario solo podrán asistir 4 cursos de Infantil de 5 años, del Cristo Misericordias, Manuel aparcero, Virgen de Regla y Los Argonautas, al ser los primeros colegios en solicitarlo.

Esta actividad ya estuvo en Chipiona hace dos años y debido a las inclemencias del tiempo se desarrolló en el pabellón cubierto del colegio Cristo de las Misericordias, pero debido al gran éxito continúa en marcha.

Al finalizar las clases de 1 hora de duración los niños recibirán diplomas acreditativos de haber participado en el curso.

Por otro lado, el martes 13 de noviembre llegará a Chipiona el “titiribus- Cine”. Se trata de una actividad que desarrolla la Diputación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Chipiona. Es un autobús articulado de 18 metros de largo, cuyos asientos se han cambiado por banquetas con capacidad para 75 u 80 escolares. En su parte trasera se despliega una pantalla de cine de 2,20 m x 1,10 m. cuya visibilidad es perfecta desde la última banqueta. Se proyectan cortos de películas realizadas con Títeres grabadas en formato DVD, de alta resolución y cuyos contenidos tratan asuntos transversales para la educación desde infantil a primaria, sobre el medio ambiente y diversos valores sociales. El profesorado podrá elegir entre los 4 DVD de la programación y la duración de cada proyección es de 30 minutos. EL autobús estará estacionado junto al Parque Blas Infante (Avda. de la Constitución) y las sesiones comenzarán a partir de las 10’00 h. de la mañana. Se han seleccionado para participar en el Titirubus a los alumnos de Infantil 5 años y 1º de Primaria de todos los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.