El Ayuntamiento obligado a pagar a dos empresas por una adjudicación irregular del anterior gobierno socialista

Chipiona a 8 de noviembre de 2012.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Chipiona se ha visto obligado a pagar a dos empresas por la adjudicación irregular del contrato de la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal, realizada por el anterior equipo de gobierno socialista.

El coste total de la instalación del césped artificial para el pueblo de Chipiona va a ser de 505.331,7 euros, correspondientes a dos sentencias que condenan al Ayuntamiento de Chipiona. Por una parte, el actual equipo de gobierno ha tenido que abonar a la empresa adjudicataria y ejecutora del proyecto, Limonta, los 479.790,25 euros que se le adeudaban desde 2008 y, por otro lado, el ayuntamiento ha sido condenado a pagar 25.541,45 euros a otra empresa que reclamó en vía judicial por la contratación irregular de la anterior.

Según Agustín Lorenzo, esta segunda empresa, OPSA, reclamó los beneficios que hubiera obtenido si la adjudicación de la instalación del césped artificial se hubiera hecho correctamente, ya que esta presentó la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.

El edil de Deportes ha informado que se está haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a esta sentencia judicial y se está pagando a esta empresa sin que haya realizado trabajo alguno, a causa a la adjudicación irregular del proyecto realizada por el anterior equipo de gobierno socialista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.