La delegación de agricultura  comienza la limpieza de arroyos y cunetas a propuesta de Izquierda Unida

La delegación de agricultura comienza la limpieza de arroyos y cunetas a propuesta de Izquierda Unida

El pasado lunes 5 de noviembre se ha comenzado a limpiar las cunetas de la hijuela del Toruno para impedir la formación de lagunas.
Izquierda Unida de Chipiona recibió numerosas quejas de varios agricultores que han sufrido la formación de una enorme laguna en la hijuela del Toruno que dificulta enormemente el tránsito por esa vía.

El grupo municipal de Izquierda Unida se personó en esa zona para proponer actuaciones y escuchar a los agricultores, conocedores de la problemática, y obtener una solución provisional hasta que se pueda llevar a cabo la canalización de estas aguas hasta el arroyo de Chapitel.
Desde Izquierda Unida consideramos que este tipo de actuaciones debería haberse llevado a cabo durante la época estival, es por ello, que a pesar de la premura en intentar resolver este problema por parte del delgado de agricultura entendemos que no debería haberse producido.
La Portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández aseguró: “Estamos ante un ejemplo en el que si los ciudadanos acuden a Izquierda Unida obtienen una respuesta que responde a sus necesidades, y esto se consigue porque no hay mayoría absoluta ”.
Desde Izquierda Unida lamentamos que en otras zonas de Chipiona, como el camino de Pastrana, se encuentre en peor situación y que durante este verano no se haya acometido ningún trabajo en los caminos, por lo que actualmente nos encontramos en una situación que dificulta el desplazamiento de los agricultores hasta su propia explotación agraria y el transporte de sus productos para la venta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.