Juventud desdobla un curso de informática básica debido a la alta demanda

Chipiona, 7 de noviembre de 2012.- La delegación municipal de Juventud se ha visto obligada a desdoblar el curso ofertado de informática básica, debido a la alta demanda existente.
Ayer martes, 6 de noviembre, comenzó un curso de Informática básica en Guadalinex, incluido en el programa de talleres ocio-formativos que ofrece esta delegación.

Durante dos horas y dos días a la semana en el Centro Guadalinfo, situado en la Casa de la Cultura, los participantes en esta iniciativa formativa aprenderán durante un mes a desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías y, en concreto, con el sistema operativo gratuito Guadalinex. El curso ha tenido un alto nivel de aceptación y contará con cuarenta participantes, lo que obligado a desdoblarlo en dos grupos.
La delegada de Juventud, Isabel Jurado ha considerado muy importante el esfuerzo que se hace con la puesta en marcha de estos talleres, ya que aumentan de forma significativa las capacidades de los jóvenes con vistas a su inserción laboral. También ha destacado la posibilidad que se abre a personas de mayor edad, a las que se da la oportunidad de formarse en un ámbito esencial en nuestros tiempos de forma totalmente gratuita.
La delegación ya trabaja en la planificación para el inicio de 2013 de otros dos cursos enfocados al tratamiento de la imagen, sobre los que se difundirá la información necesaria próximamente

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.