El Ayuntamiento atiende la petición de CANS y Capitán Pedales para que se limpien los carriles bici locales

El Ayuntamiento atiende la petición de CANS y Capitán Pedales para que se limpien los carriles bici locales

Chipiona, 7 de noviembre de 2012.- Las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines han atendido una petición del Grupo Ecologista C.A.N.S. y el Club Ciclista Capitán Pedales presentada el pasado 29 de octubre en el registro municipal del Ayuntamiento de Chipiona para que se proceda a la limpieza de los carriles bici de la localidad.

El ciclismo es un deporte en auge en la zona y sus practicantes, de todas las edades, hacen un uso cada vez más intensivo de estos espacios.

Ambas entidades, muy implicadas en la promoción de la práctica de actividades saludables y sostenibles, consideran que el principal problema de estos carriles es su mal estado de conservación, ya que en ellos se pueden observar plásticos, ramas, restos de podas, etc. A ello, afirman, se une la poca visibilidad que permite la existencia de vegetación que ocupa el carril al no estar podada. De este modo, entienden que algunos tramos se convierten en muy peligrosos para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Las delegaciones municipales están dando respuesta a estas peticiones dentro de las labores de mantenimiento regulares que se realizan en estas vías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.