El centro Guadalinfo de Chipiona ofreció ayer una conferencia en streaming para todos los de Andalucía

El centro Guadalinfo de Chipiona ofreció ayer una conferencia en streaming para todos los de Andalucía

Chipiona, 6 de noviembre de 2012.- Andalucía celebra la XII Semana de la Ciencia desde ayer hasta el próximo 18 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordinada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad y contará en esta edición con 275 actividades.

Por provincias, Cádiz organiza diez. Durante esta quincena, 75 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

La cita convierte a Andalucía en un auténtico escaparate del conocimiento que se genera en nuestra región, en un momento decisivo para reivindicar el valor fundamental que aporta la ciencia y la innovación a la sociedad.

Precisamente, dentro de estas actividades se incluyen los “Cafés con ciencia” virtuales, entre ellos el que se llevó a cabo ayer desde el Centro Guadalinfo de Chipiona que ofreció ayer una conferencia por streaming, a la que asistieron el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, y la delegada de Cultura, Davinia Valdés.

Esta actividad está abierta a la sociedad en general de cualquier sitio y que se encuentre en cualquier lugar, ya que se retransmitió a través de streaming en www.guadalinfo.es/endirecto. Además, los usuarios pudieron visualizarlos en los 756 centros Guadalinfo que se distribuyen en el territorio andaluz y en directo en los cuatro centros elegidos en las provincias de Cádiz, Huelva, Granada y Almería.

En los “Cafés con ciencia”, expertos de distintas disciplinas científicas comparten su conocimiento en diferentes áreas temáticas y responden en directo las preguntas planteadas a través de la red.

La conferencia retransmitida desde Chipiona, cuyo centro es uno de los cuatro seleccionados en toda Andalucía para esta experiencia, corrió a cargo del profesor de la Universidad de Cádiz Javier Benavente y profundizaba en los peligros de las inundaciones en el litoral y la posibilidad de evitarlas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.