Los grupos Creando Futuro debaten su futuro y la búsqueda de enfoques sociales

Los grupos Creando Futuro debaten su futuro y la búsqueda de enfoques sociales

Chipiona, 5 de noviembre de 2012.- Los actuales grupos operativos del proyecto para la Participación Juvenil, Creando Futuro, que engloban a casi cincuenta jóvenes de Chipiona, se reunieron el pasado viernes para debatir sobre el futuro de este proyecto y las posibilidades de continuar con la consecución de sus objetivos.

Actualmente, existe un grupo que ha pasado a la segunda fase del proyecto y una treintena de jóvenes que ya lo han finalizado, pero que tienen la intención de continuar vinculados al mismo. Esto último piensa articularse por medio de la asociación creada el pasado año, «Sigue Creando».

En la reunión, que estuvo asesorada y monitorizada por el área de Juventud, se discutieron los objetivos que pretende lograr la asociación y se habló de la posibilidad de recibir formación enfocada al asociacionismo con el fin de lograr una correcta gestión del colectivo. Además de los objetivos de apoyo al proyecto, esta asociación juvenil se plantea buscar unos enfoques más sociales, mediantes la implicación en campañas de concienciación y ayuda a colectivos desfavorecidos. Precisamente, durante las semanas previas a la finalización del año podrían cerrarse algunas actividades de carácter social.

Finalmente, ya existe confirmación de que a partir de enero de 2013 comenzará a funcionar la primera fase de una nueva promoción de Creando Futuro.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.