La buena climatología contribuyó al espectáculo del tercer Duatlón Playas de Chipiona

La buena climatología contribuyó al espectáculo del tercer Duatlón Playas de Chipiona

Chipiona, 2 de noviembre de 2012.- La buena climatología contribuyó al espectáculo en la tercera edición del Duatlón Playas de Chipiona, una prueba que aúna el deporte y la promoción turística de la localidad en el escenario de un entorno privilegiado.

Un éxito de participación, 150 inscritos, y de público, más que nunca, fue el resultado del evento organizado por la delegación de Deportes y el Club Atletismo Chipiona que congregó a duatletas de casi todas las provincias andaluzas. Los participantes elogiaron el lugar elegido para la ubicación del circuito y los boxes en plena playa, que conjuga la belleza del entorno natural y la dureza que genera la arena playera.

Desde tempranas horas de la mañana, la organización realizó el montaje de toda la infraestructura con los boxes (en la playa de Las tres piedras), la oficina de atención al duatleta y la señalización del recorrido con la zona de meta, así como el dispositivo de seguridad que contó con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

En el plano deportivo, la prueba contaba con tres segmentos uno de carrera a pié de cuatro kilómetros, otro de bicicleta todoterreno de dieciséis kilómetros en un circuito que discurría entre la playa de Las Tres Piedras y el Faro y un tercero de dos kilómetros de carrera entre Costaballena y Las Tres Piedras.

Desde el comienzo, los especialistas en atletismo tiraban del grupo, entre ellos Manuel Ortega, Sergio Rodríguez y el chipionero Alfredo Sánchez. Con el sector de bicicleta recuperaron terreno los duatletas Joaquín Vela, José Antonio Butrón y Francisco Cos. En féminas Desiré León era seguida por la chipionera Mª Angeles Ladrón de Guevara del Correplayas.

En la ajustadísima llegada a meta de José Antonio Butrón y Manuel Ortega, este último se destacó una decena de metros, pero a falta de cuarenta para la meta el veterano Butrón Chaves esprintó de manera espectacular haciendo vibrar al numeroso público asistente e imponiéndose por un sólo segundo.

En féminas Desiré León no encontró oposición tras el sector ciclista y entraba en solitario.

A la llegada, los participantes de todas las categorías fueron atendidos con bebidas isotónicas y frutas y recibieron el regalo de una camiseta técnica conmemorativa del evento.

El delegado de Deportes se congratuló por la consolidación de Chipiona como sede en este tipo de eventos deportivos cada día más en auge e invitó a quienes se habían desplazado para la prueba a volver para competir en nuestra tierra ahora que la conocen mucho mejor.

Agustín Lorenzo también agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad, clubes locales como Capitán Pedales y Correplayas, el patrocinio de Coca-cola (Rendelsur) y el auspicio de la Federación Andaluza de Triatlón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.