El Ayuntamiento pide explicaciones a la Junta por la retirada de los programas y la reducción de la aportación al Centro de la Mujer

Chipiona, 31 de octubre de 2012.- La delegada de Igualdad y Bienestar Social ha informado hoy que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado elevar una queja formal por la retirada de los programas de envejecimiento activo y atención a inmigrantes, a los que hay que sumar la desaparición del programa de baños para discapacitados, al ser excluida también la localidad el pasado verano.

Esta situación, considera que es gravísima para los servicios sociales que se quedarían sin la programación de cursos y el servicio de información para atender a la tercera edad y se perdería la atención inmigrantes, un colectivo con gran riesgo de exclusión social.

La Junta de Gobierno también va a elevar su queja por la reducción de la aportación al sostenimiento del Centro de Información a la Mujer, que pasa a ser del 50 al 24,7 por ciento. Con ello, ha afirmado se pone en peligro la atención jurídica y el servicio de información y dinamización, con más de siete mil consultas este año, y, además, la formación encaminada a la inserción laboral que realiza el programa UNEM, en el que participan más de cuatrocientas mujeres.

Isabel Jurado ha afirmado que se va a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía sobre los criterios que se aplican para conceder estos programas a unas poblaciones y dejar excluidas a otras, sobre los que, afirma, no existe transparencia alguna.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.