Divulgan la cría avícola como homenaje póstumo a José Cebrián “El Piano”

Chipiona, 31 de octubre de 2012.- Una actividad divulgativa sobre la cría avícola homenajeará a título póstumo a José Cebrián Zaldúa “El piano” el fin de semana del sábado y el domingo 24 y 25 de noviembre.

La actividad, que es organizada por el Ayuntamiento y el colectivo avícola de la localidad, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones y cuenta con la colaboración de una decena de empresas de la localidad, la Asociación de Mariscadores de Corrales Jarife y la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas “Los Alcornocales”.

La actividad pretende ser un reconocimiento a la figura de José Cebrián como precursor de la afición a la cría de aves y por su labor en el fomento de la misma. No en vano, la iniciativa ha partido del propio colectivo local en agradecimiento por la ayuda que “El Piano” siempre prestó a los aficionados. Lo que este año comienza con carácter divulgativo, no se descarta que en años sucesivos se convierta en un concurso sobre especies avícolas.

La muestra podrá visitarse el sábado 24 de diez y media de la mañana a ocho de la tarde y el domingo de diez y media de la mañana a tres de la tarde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.