100 escolares de cinco años participarán en la actividad Peque-seguros dentro del programa de educación vial escolar

Chipiona, 31 de octubre de 2012.- El próximo miércoles 14 de noviembre el programa de Educación Vial Escolar traerá a Chipiona la actividad Infantil PEQUE-SEGUROS, que pone la Fundación Mapfre a disposición de los municipios más destacados en esta materia.

Peque-seguros ya se celebró en la localidad hace dos años y, por inclemencias meteorológicas, hubo de desarrollarse en el pabellón cubierto del colegio Cristo de las Misericordias. En esta ocasión se espera que pueda llevarse a cabo en la Plaza Andalucía, frente a las oficinas municipales.

El programa de la actividad incluye pequeños talleres prácticos donde los niños aprenderán a circular por las calles de una ciudad y a conducir vehículos. También participarán en un aula teórica de seguridad vial. Se trata de una actividad muy divertida que ha contado siempre con una gran aceptación.

A esta actividad podrán asistir más de 100 niños de cinco años de los colegios de Chipiona, teniendo una duración cada clase de una hora.

Cada colegio que se desplace desde su lugar de origen hasta la plaza de Andalucía irá acompañado en el recorrido de ida y vuelta al menos por un voluntario de Protección Civil.

Al finalizar las clases los alumnos participantes recibirán diplomas acreditativos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.