Una ruta litoral culmina las actividades relacionadas con la mujer rural

Una ruta litoral culmina las actividades relacionadas con la mujer rural

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- Una ruta por el litoral y una charla que acercaba a las peculiaridades de la biodiversidad costera de Chipiona ha puesto punto final al programa de actividades que ha desarrollado la delegación municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Ha habido una buena respuesta, a pesar del mal tiempo, a la propuesta de la delegación que dirige Isabel Jurado. Medio centenar de mujeres, y algunos hombres, han disfrutado de una agradable ruta que partió del Castillo pasadas las diez y media de la mañana y ha concluido en el Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar. Finalmente, ha tenido lugar una charla en la que el presidente del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis CANS, Rafael Ruiz López, ha dado a conocer la singularidad de la flora y la fauna local, su vertiente vinculada al litoral, incluso desde la perspectiva histórica.

La delegada de Igualdad ha considerado que es muy importante que las mujeres, y la ciudadanía en general, aprovechen estas oportunidades para conocer la historia y el entorno natural que nos rodea, algo que, en no pocas ocasiones, nos descubre aspectos desconocidos que nos ayudan a apreciarlo más aún y a luchar por su conservación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.