CARDENAS: “LOS ARGUMENTOS QUE OFRECE IBERIA SON TAN INCONSISTENTES QUE LA DECISIÓN SE HACE AUN MÁS INACEPTABLE”

CARDENAS: “LOS ARGUMENTOS QUE OFRECE IBERIA SON TAN INCONSISTENTES QUE LA DECISIÓN SE HACE AUN MÁS INACEPTABLE”

El coordinador provincial de IU confía en que Iberia de marcha atrás en una decisión que “no ayuda en absoluto a favorecer el desarrollo de la provincia”

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha lamentado la decisión de Iberia de suprimir de manera temporal el primer vuelo diario desde el aeropuerto de Jerez hasta Madrid al entender que supone un grave perjuicio para la provincia de Cádiz. Cárdenas considera que esta medida “no ayuda en absoluto a favorecer el desarrollo económico que tanto necesita la provincia de Cádiz y tampoco ayuda a mejorar la cifra de pasajeros del aeropuerto”.

El dirigente de Izquierda Unida considera además, que la explicación ofrecida por la compañía es tan “peregrina e inconsistente” que hace que resulte “aún más inaceptable la decisión de Iberia, cuando se trata de un vuelo con altos niveles de ocupación y que sirve para resolver y cerrar muchos asuntos comerciales y administrativos de interés para la provincia”.

Cárdenas afirma que aunque se trate de una empresa privada, el Gobierno central “tiene mucho que decir, puesto que tiene que velar por que todos y cada uno de los territorios del país cuenten con las conexiones necesarias en materia de transportes que los hagan competitivos y está claro que con la supresión de este vuelo la provincia de Cádiz se queda atrás y en clara desventaja con respecto a otras provincias”. El coordinador ha anunciado que trasladará este asunto al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados para que eleven una pregunta al Ministerio de Fomento sobre esta cuestión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.