Un pleno extraordinario trata cinco mociones de la oposición

Chipiona, 25 de octubre de 2012.
En una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy han sido tratados cinco mociones presentadas por los grupos de la oposición, cuatro del PSOE y una de Izquierda Unida.

La propuesta del grupo socialista para instar al Gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara en el Real Decreto-Ley 23/2012, de 24 de agosto, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y el voto en contra del PP.

Con el voto unánime de todos los grupos ha salido adelante una moción, también del grupo socialista, para instar al Gobierno de España a que apruebe un programa de fomento del empleo agrario extraordinario para la Comunidad Autónoma Andaluza y para que rebaje de 35 a 20 peonadas las necesarias para poder acogerse a las prestaciones recogidas en dicho programa.

En el punto tercero, una iniciativa socialista relativa al anuncio del gobierno de la nación de reformar la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, ha sido aprobado con los votos a favorables del PSOE e Izquierda Unida y el voto desfavorable del Partido Popular.

También contó con el voto unánime de los concejales presentes la cuarta propuesta, que proponía instar al gobierno autonómico a cumplir el artículo 84, apartado 3 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de educación y que textualmente dice que en ningún caso habrá discriminación por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados.

Finalmente, una propuesta de Izquierda Unida que promovía el rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 recibió el apoyo del PSOE y salió adelante con la oposición de los ediles populares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.