Instalados cinco contenedores de Madre Coraje para la recogida de ropa usada

Chipiona, 24 de octubre de 2012

Madre Coraje cuenta desde hoy con cinco contenedores para la recogida de ropa usada en la localidad en otros tantos puntos de Chipiona, fruto de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Madre Coraje.

Madre Coraje lleva más de quince años recogiendo la ropa usada de los vecinos de Chipiona, aunque a partir de ahora hará más efectiva su labor a través de los citados contenedores. Esta iniciativa es asumida en su integridad por la ong y no supone ningún coste para las arcas municipales.

El objetivo del convenio, que se prolongará durante cinco años, era establecer acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje para la realización por parte de esta última del conjunto de operaciones y trabajos necesarios para la retirada de residuos de ropa usada mediante la instalación de contenedores en vías públicas. Desde el consistorio se logra el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ong y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de este tipo de residuos.

Los contenedores, donde los particulares podrán depositar la ropa, han sido instalados en cinco puntos diferentes del municipio, en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota, junto al colegio Lapachar, en la Avenida de Andalucía, frente a la estación de autobuses, en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina, frente a la Guardería Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.