Fiestas, Cultura y Belenistas ya tienen conformada la programación de Navidad

Chipiona, 19 de octubre de 2012

La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Belenistas Caepionis han dado a conocer la programación para la navidad de 2012/2013. Un programa en el que se incluye un curso de técnicas de construcción de belenes que finaliza hoy y que comenzó el pasado 8 de octubre.

Pero las actividades continúan, porque del 26 al 30 de noviembre la sede de la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio acogerá otro curso, en esta ocasión de elaboración de productos navideños.

El acto oficial de presentación de la campaña de navidad 2012 tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Del 6 al 9 de diciembre se podrá visitar en la Plaza Pío XII el IX Mercado Navideño y la inauguración del Belén Municipal y el de la Asociación de Belenistas será el 8 de diciembre en el patio interior del Castillo a las nueve de la noche.

No faltará, este año tampoco, el tradicional concurso de nacimientos, cuyo periodo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre en el teléfono 674852580 o en la radio televisión Municipal. La visita del jurado a los diferentes belenes que participen será el día 31 de diciembre.

El día 15 de diciembre podrá visitarse el Belén Viviente, que este año suma a la calle Fray Baldomero la Plaza de Juan Carlos I. El horario previsto es cinco de la tarde a doce de la noche. El día siguiente tendrá lugar el pregón de la Navidad que este año será oficiado por José Manuel Sánchez Peña, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Rota y tendrá como escenario, a la una del mediodía, la capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

La Cabalgata de Reyes y la Adoración de los Magos será el día 5 de enero en la Plaza Pío XII. Entre las novedades para este año la Delegada de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés, ha adelantado que la coronación que se llevó a cabo el año pasado se va a convertir en esta ocasión en un acto de entrega de la llave de la ciudad a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.