El silo de la nueva caldera de biomasa de la piscina llenado con veinticinco toneladas de este biocombustible

Chipiona, 19 de octubre de 2012

El silo de la nueva caldera de biomasa de la piscina municipal de Chipiona ha sido llenado hoy por primera vez con veinticinco toneladas de este económico biocombustible procedente del hueso de la aceituna.

Con la puesta en marcha de esta caldera de biomasa de 550 kilowatios se avanza en el camino que permita la apertura en el más breve plazo posible. La delegación de Deportes ya cuenta con más de cuatrocientas personas preinscritas con vistas a la reapertura tras una reforma integral que le aportará modernidad, eficiencia y seguridad.

Esta caldera de biomasa, no solo garantizará el perfecto funcionamiento y climatización de la piscina cubierta municipal, sino que supondrá un importantísimo ahorro económico para el municipio. La caldera anterior de propano tenía un gasto medio anual de 90.000,00 euros mientras que los gastos estimados en biomasa son de 30.000 euros aproximadamente, por lo que el ahorro anual sería de 60.000 euros y la inversión realizada por el Ayuntamiento se amortizaría en dos años. Mensualmente el funcionamiento de la caldera supondría un gasto de entre 3.000 y 3.500 euros. Deportes confía, incluso, en que con el funcionamiento pueda comprobarse un mejor mantenimiento del calor y el ahorro aumente.

Además, la sustitución de todo el cerramiento perimetral basado en chapa sándwich ofrece una mayor seguridad a la instalación, garantizará un mayor ahorro energético y va a permitir el normal funcionamiento de las actividades, al garantizar un correcto funcionamiento de la climatización.

La inversión total de la obra asciende a 197.343,00 euros, de los cuales el 38 % (74.990,34 euros) han sido aportados por la Agencia Andaluza de la Energía.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha afirmado que el equipo de gobierno apuesta firmemente por una piscina cubierta donde se preste un servicio de calidad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.