El desarrollo de Los Quemados abre una nueva etapa con un nuevo consejo rector

Chipiona, 19 de octubre de 2012.
El desarrollo de los Quemados, un proyecto paralizado desde hace décadas, comienza una nueva etapa.
El nuevo Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector 4, Los Quemados, que se reunió ayer jueves 18 de octubre por primera vez, trató el problema de las naves semiderruidas que se encuentran dentro de los terrenos afectados por el futuro desarrollo, asunto denunciado en multitud de ocasiones por los vecinos de la zona. La decisión adoptada ha sido el encargo del proyecto de demolición y la solicitud de presupuestos a empresas de transporte de Chipiona para su ejecución.

Otra medida acordada fue cegar los pozos de riego abiertos por los anteriores propietarios de la tierra y que, en la actualidad, se encuentran abiertos y sin ningún tipo de protección.
El nuevo presidente de la Junta de Compensación, José Luis Nicolau, representante de BBK Bank, informó que la redacción del nuevo plan parcial y reparcelación del sector, acordado en la última asamblea de la junta de compensación que tuvo lugar el pasado día 13 de septiembre, estará concluido ante de que acabe 2012.
El Ayuntamiento de Chipiona ha informado que cuenta como representante en el nuevo Consejo Rector con el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, lo que permitirá defender los derechos de todos los propietarios de Los Quemados.
El Consistorio espera que el inicio de las obras, que generarán un buen número de puestos de trabajo, se produzca en el plazo de seis o siete meses.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.