Comienza el Programa de Fomento del Empleo Agrario que invertirá en Chipiona casi seiscientos mil euros

Chipiona, 18 de octubre de 2012

Ayer comenzaron en los municipios y entidades locales de la provincia las obras proyectadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), al que se destinan aproximadamente 22 millones de euros, aportados por el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en este período de 2012-2013. Estas obras ofrecerán un total de 213.510 peonadas.

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha destacado que la Diputación va a gestionar más del noventa por ciento de las obras; más de 80 obras de las poco mas de 90 proyectadas en total. La mayoría, como en el caso de Chipiona, corresponden a actuaciones de garantía de renta, que trata de proteger a los colectivos más desfavorecidos, y más de 20 obras de las contempladas en el fomento del empleo estable.

Chipiona va a recibir una inversión de casi 600.000 euros del presupuesto total que se va a traducir en dos proyectos. Por un lado, la segunda fase de la renovación de la Avenida de Sevilla que, con un presupuesto de 377.061,95 euros, incluye nuevo acerado, abordillado y canalizaciones eléctricas y de telefonía. El otro proyecto incluido en el PROFEA es la remodelación del actual cuartel de la Guardia Civil cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros.

Las obras van a permitir un buen número de contratos para peones y personal cualificado.

Para sacar adelante este programa, la Diputación, además de la gestión y la aportación económica para comprar materiales, lleva a cabo una importante labor de asistencia técnica a los municipios. Estas obras, dada la situación económica, van a ser casi las únicas que se acometerán en muchos pequeños municipios gaditanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.