La negativa de la Junta obliga a Chipiona a asumir la limpieza de canales y arroyos

Chipiona, 17 octubre de 2012
El Ayuntamiento de Chipiona habrá de asumir la limpieza del canal y el arroyo de Chapitel, al haber desoído su petición la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que afirma que el presupuesto destinado a esas actuaciones se encuentra agotado.

La Consejería informa, así mismo, que la solicitud será objeto de valoración para que sea incorporada al listado de nuevas intervenciones, a realizar cuando exista disponibilidad económica, y autoriza al Ayuntamiento a llevar a cabo la limpieza por sus propios medios.

El delegado municipal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha afirmado que, aunque va a ser remitido un nuevo escrito dando cuenta de la necesidad de esta actuación por razones de seguridad.

Aunque en la petición se reclama la limpieza de todos los arroyos y canales del término municipal, en previsión de la llegada la época de lluvias, el Ayuntamiento de Chipiona puso en marcha el pasado mes de agosto un plan de limpieza de esos cauces y ha establecido un dispositivo de mantenimiento del canal principal, ya que no dispone de maquinaria suficientemente grande y adecuada para ello. Rodríguez ha manifestado que, si no se cuenta con la ayuda de la Junta el municipio va a acometer aquellas actuaciones preventivas que sus medios le permitan para velar las condiciones de seguridad de la zona rural. En concreto, en el canal principal va a trabajar permanentemente una brigada que retirará plásticos y otros vertidos que puedan ocasionar obstrucciones y se va utilizar la maquinaria municipal en aquellas zonas donde una altura menor así lo permita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.