La VII Edición del Día de la Bicicleta contó con más de 700 participantes.

Chipiona, 15 de octubre de 2012

La séptima edición del Día de la Bicicleta que se celebró el pasado viernes 12 de octubre, contó más de 700 participantes en una jornada que transcurrió con total normalidad.

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, el Club Ciclista Capitán Pedales y el Grupo Ecologista Cans, comenzó tal y como estaba previsto, a las 11 de la mañana, y realizó el itinerario seleccionado. La Delegación de Deportes destaca que la jornada se celebró con un ambiente muy familiar, al darse cita multitud de familias completas, desde los más pequeños a los más mayores. El recorrido transcurrió de forma pausada para facilitar a los ciclistas más pequeños su realización y contó con dos paradas una en la zona del muelle y otra en el faro de la localidad, donde se aprovechó para hacer fotos de grupo. El acto terminó en el parque Blas Infante donde se pudo disfrutar de unos momentos de convivencia entre los participantes que se reunieron para esta actividad tan saludable.

Todos pudieron disfrutar de las magníficas condiciones que posee Chipiona para el uso de la bicicleta, algo que pusieron en valor los organizadores que tomaron la palabra al final del recorrido resaltando todos los beneficios que se obtienen tanto para los usuarios como para la convivencia general de una población así como las bondades climáticas y orográficas de Chipiona.

El Delegado de deportes, el Vicepresidente del C.Ciclista Capitán Pedales y el Presidente del Grupo ecologista CANS agradecieron la presencia de todos y el buen clima vivido. Así mismo expusieron la necesidad de contar con más carriles bici así como la adecuación que comienza de la Vía Verde; también se agradeció la colaboración de la empresa Coca-cola que surtió el avituallamiento en mitad de la ruta y a la asociación cultural-carnavalesca «Café de Media Tarde» que ofreció en el Parque Blas Infante comidas populares para todos al finalizar el evento.

La organización de este evento ya piensa en la edición de 2013 con atractivas novedades que complementen la próxima celebración.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.