El PP de Chipiona  incumple el compromiso  adquirido en Pleno de mantener los monitores en los colegios para atender a los alumnos de infantil.

El PP de Chipiona incumple el compromiso adquirido en Pleno de mantener los monitores en los colegios para atender a los alumnos de infantil.

Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado cómo a pesar del compromiso del gobierno del PP de Chipiona de mantener e incrementar el número de monitores para los niños de infantil durante el primer trimestre del curso, no existe ningún monitor de acompañamiento y apoyo a los numerosos grupos de alumnos de tres años.

En el pleno celebrado el pasado 19 de Abril se debatió un punto a propuesta de Izquierda Unida en el que se aprobó por unanimidad el siguiente acuerdo: “Asegurar e incrementar el tiempo de monitores de apoyo en infantil de tres años al primer trimestre en todos los centros financiados con fondos públicos.”
Los monitores de infantil no se encuentran realizando las funciones de apoyo a los cientos de niños que empiezan la escolarización y que al menos durante el primer trimestre deben contar con una figura de apoyo que impida que los pequeños se queden sin la suficiente atención.
Desde Izquierda Unida consideramos que existe la posibilidad de ejecutar esta medida, siguiendo el ejemplo de otros pueblos de la provincia de Cádiz, como Olvera, donde las asociaciones de padres y madres de los centros son las que se encargan de la selección y contratación de los monitores, con la ayudada económica del Ayuntamiento.
En este sentido el concejal de IU, Pepe Mellado, aseguró:” es lamentable que este gobierno del PP no cumpla sus acuerdos y no atienda las necesidades de los niños matriculados en infantil de tres años y a sus familias. Queda muy bien levantar la mano en un pleno para apoyar la educación infantil pero luego hay que cumplirlas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.