El delegado de Deportes invita a la participación en el día de la bicicleta que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Chipiona, 08 de octubre de 2012.
La Delegación Municipal de Deportes, con la colaboración del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y el club ciclista Capitán Pedales, han convocado a la ciudadanía a participar el próximo viernes, día 12 de octubre, fiesta nacional por ser el Día de la Hispanidad, a la séptima edición del Día de la bicicleta.

La concentración de ciclistas tendrá se realizará a las once de la mañana en el Parque público Blas Infante, en Avenida de la Constitución. Este evento deportivo que pretende fomentar el hábito saludable del uso de la bicicleta, está dirigido a todos los públicos.

El recorrido que se va a realizar va a ser por zona urbana, y se trata de un paseo accesible, tanto para adultos como para niños. Parque Blas Infante, rotonda de Lapachar, Avenida de la Constitución hacia el polideportivo, Avda. Almería, Avda. Andalucía, 28 Febrero, Avda. Diputación, Víctor Pradera, Ramón y Cajal, Avda. De Sevilla, Plaza San Sebastián, C/ Larga, Juanita Reina, Avda. Rocío Jurado, Avda. de Sanlúcar, Dr. Tolosa Latour, Conde de Casares, Avda. del Faro, Paseo marítimo Costa de la Luz, Santuario, Cristo de la Sentencia, C/ Sardina, C/ Baila, Fray Diego Carmona Bohórquez, Avda. Camarón, Corral de la Cuba, Avda. De la Laguna, Avda. Esturión, Avda. Constitución y llegada al punto de partida.

A la finalización, este año va ha haber un espacio para la convivencia y para compartir experiencias con música y una barra que regentará la Asociación Carnavalesca El café de media tarde.

Además para el próximo curso, la Delegación Municipal de deportes tiene previsto realizar un concurso de dibujo entre los escolares de Chipiona para elegir de entre ellos el cartel anunciador del Día de la bicicleta 2013.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha invitado a todos los amantes de la bicicleta y a la ciudadanía en general a sumarse a esta fiesta deportiva familiar. También ha dejado constancia de los beneficios del uso de la bicicleta en la vida diaria y de su práctica deportiva, así como de la apuesta del equipo de gobierno por iniciativas que lo fomenten como la creación de carriles bici en las principales avenidas de la localidad y su enlace con los de carácter interurbano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.