Educar para salvar será el lema del curso de educación vial inaugurado hoy

Chipiona, 8 de octubre de 2012
Educar para salvar es el lema del curso escolar de educación vial 2012/2013 que ha sido inaugurado hoy en el colegio Los Argonautas

Se trata del quinto año consecutivo de este curso promovido por las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación, que va a dedicarse hasta final de año a la parte teórica en los centros y, a continuación, la de carácter práctico, para la que los escolares se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y a las propias calles.

El Colegio Público Los Argonautas ha sido el centro elegido para la jornada inaugura de este año, algo que está previsto que se lleve a cabo cada curso en uno distinto. La inauguración ha servido para analizar la evolución de este programa durante sus cinco años de vida y han sido destacados los resultados positivos que se pueden constatar.

El acto oficial ha contado con la presencia de la Delegada de Educación, Davinia Valdés, el responsable del gabinete de educación vial de la Jefatura de la Policía Local, José Antonio Neva, y el director del colegio anfitrión, Manuel Valdés. Además, han asistido los alumnos de educación infantil y primaria.

El responsable del gabinete de educación vial municipal y la delegada de Educación han manifestado su satisfacción por la evolución del programa en los años precedentes y por el nivel de concienciación obtenido en la población infantil.

Tras la presentación del curso, ha sido proyectado un vídeo en el que hace un recorrido fotográfico con imágenes de cursos y alumnos de años anteriores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.