La reurbanización de la Plaza Vieja permitirá colocar otros cuatro contenedores soterrados

Chipiona, 4 de octubre de 2012.

El plan de modernización del sistema de recogida de basura a través del soterramiento de contenedores en la localidad va a dar un paso más con la reurbanización de la plaza Vieja.

En esta zona, donde confluyen las calles Jesús de las Misericordias y Larga, están siendo instalados otros cuatro contenedores soterrados que quedarán ubicados en el interior de la plaza. Los trabajos, tras la reciente aprobación en la Junta de Gobierno Local, comenzaron ayer, tienen un plazo de ejecución de 37 días y contarán con un año de garantía.

Las obras están siendo realizadas por la empresa local Construcciones Fernández Chipiona S.L., empresa a la que le fueron adjudicadas mediante el correspondiente procedimiento negociado.
El presupuesto del proyecto se eleva a 43.678,59 euros, IVA excluido, siendo asumida su financiación íntegramente por las arcas municipales.

Este será el cuarto grupo de cuatro contenedores que se instala en la localidad desde el acceso del equipo de gobierno del Partido Popular, tras el de la avenida del Faro, el de la plaza de San Sebastián y ubicado en la confluencia de la avenida de Sevilla con la calle Jazmín. Con este número de contenedores soterrados, a los que se sumarían los que se instalen en la plaza de Andalucía, el Consistorio considera que sería viable incorporar un camión de recogida neumática que modernizaría el servicio, lo haría mucho más eficiente y mejoraría la imagen turística de la localidad.

Desde el equipo de gobierno se ha precisado que hace un año no existía ni un contenedor soterrado en la localidad, ya que los únicos que se instalaron hace varios años en la plaza Vieja no podían utilizarse por estas colocados al revés.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.