La representante de  la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Rodríguez,  mantiene una reunión de trabajo con Izquierda Unida de Chipiona.

La representante de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Rodríguez, mantiene una reunión de trabajo con Izquierda Unida de Chipiona.

El punto central ha sido la viabilidad del rescate del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

Ana Rodríguez, representante de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha mantenido una reunión de trabajo durante la mañana de ayer miércoles con el coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Yerga, los concejales del grupo municipal, Isabel María Fernández y Pepe Mellado, junto con otros miembros del consejo local, en la sede de IU de Chipiona.

La reunión ha tratado sobre numerosos temas de gestión que hay que impulsar desde las Consejerías que dirige directamente Izquierda Unida en la Junta de Andalucía como vivienda, carreteras y transporte interurbano, la gestión de puertos, turismo y comercio.
El tema central de la reunión ha sido la necesidad de municipalización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Chipiona, que para avanzar necesita el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Ana Rodríguez, ha asegurado que:” la gestión pública de los servicios esenciales son más rentables cuando se gestiona directamente”, en ese sentido se ha avanzado para que la Dirección General de Administración Local, de vía libre a la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basura.
En este punto Isabel María Fernández ha confirmado que: “Chipiona no se puede permitir otra huelga de basura, este servicio es esencial para cualquier ciudad, pero en un municipio turístico como Chipiona, supone mucho más”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.