Delegación de Deportes y Diputación acuerda que Chipiona acoja la IV Semana Provincial de la Mujer y el Deporte

Chipiona, 4 de octubre de 2012.
El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a ser la sede este año de la cuarta semana provincial sobre la mujer y el deporte que promueve la Diputación de Cádiz.

En la mañana de ayer, miércoles 3 de octubre, técnicos del servicio de deportes de Diputación mantuvieron una reunión con el equipo de la delegación municipal de deportes de Chipiona para estudiar esta posibilidad, realizando a continuación una visita las instalaciones que podrían acoger este encuentro sobre la mujer y el deporte, como el Palacio de Ferias y Exposiciones, el complejo polideportivo y el Parque Blas Infante.
Las disponibilidad de espacios apropiados para acoger el encuentro y el trabajo de apoyo y coordinación que ofrece el Ayuntamiento de Chipiona satisfizo plenamente al equipo técnico de Diputación que aceptó la propuesta de que la localidad sea sede de este foro, que se celebrará del 27 de noviembre al 2 de diciembre próximos.
Los objetivos que Diputación persigue con esta semana monotemática son:
 Impulsar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 Fomentar un modelo de práctica físico-deportiva exento de estereotipos de género.
 Promover y facilitar la participación en las actividades físico-deportivas de las mujeres de todas las edades, etnias y condición social, incluidas personas con discapacidad.
 Favorecer la difusión del deporte femenino en general.
 Consolidar la práctica deportiva entre mujeres.
 Concienciar de la importancia que la práctica deportiva regular tiene en la salud.
 Fomentar una jornada de convivencia entre mujeres de distintos ámbitos sociales y deportivos.
El programa de la Semana de la mujer y el deporte incluye, entre otras actividades, un concurso de fotografía titulado “Imágenes de la mujer deportista” con una cuantía de 1000 euros en premios, la jornada de formación “Mujer, salud y deporte”, la marcha popular urbana “Muévete por tu salud” (Diputación dispondrá de autobuses para el traslado de mujeres de otras localidades), competición femenina “Juega al Pádel por tu salud”, actividades teóricas y prácticas.
Agustín Lorenzo también ha agradecido la confianza depositada en Chipiona por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y los técnicos Jaime Vallejo y Raúl Aragón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.