Gestionadas 130 toneladas de plásticos agrícolas desde la apertura de la planta de transferencia hace siete meses

Gestionadas 130 toneladas de plásticos agrícolas desde la apertura de la planta de transferencia hace siete meses

Chipiona a 28 de septiembre de 2012.- El centro de transferencia de plásticos procedentes de la agricultura ha recogido 130 toneladas de residuos desde su apertura el pasado mes de febrero.

El servicio, ubicado en los terrenos municipales de La Loma, es gestionado por la empresa Befesa, que se encarga de clasificar y transferir los plásticos llevados por los agricultores.

Con la puesta en marcha de esta planta, hace ahora siete meses, se dio solución a un problema que dificultaba la gestión de las explotaciones agrícolas de Chipiona. Desde el gobierno municipal se pretendía, además, resolver los problemas sanitarios y de limpieza que ocasionaba la inexistencia de un servicio de estas características.

La delegación de Agricultura recuerda a la ciudadanía en general, y a los propietarios de explotaciones agrícolas en particular, que este centro es el lugar destinado a la entrega de todo tipo de plásticos agrícolas: goteros, bandejas, cajas, cubos y plásticos de invernadero.

Los plásticos almacenados en el centro de transferencia, se empaquetan en la misma planta por medio de una compactadora acoplada en un camión, formándose paquetes que facilitan el transporte.

El concejal de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha agradecido a todos los agricultores y usuarios el alto nivel de colaboración que en estos siete meses han mostrado.

El horario de apertura del centro es de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 los sábados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.