Igualdad y Fademur forman a mujeres rurales como auxiliares de ayuda a domicilio

Chipiona, 26 de septiembre de 2012.- Hoy ha sido inaugurado un curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio” que imparte FADEMUR a mujeres del mundo rural. Se trata de un curso dirigido a mujeres usuarias del programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres) que iniciaron ayer mujeres desempleadas de la localidad.

La inauguración de esta acción formativa ha corrido a cargo de la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, que ha destacado la gran demanda de formación en este campo asistencial existente en la población. Jurado ha apuntado que muchas mujeres interesadas no han podido acceder al curso por falta de plazas y ha animado a las seleccionadas a sacar el máximo partido posible del mismo, ya que, aunque es un trabajo duro y sacrificado, es a la vez, resulta muy gratificante.

El curso está previsto que se prolongue hasta el 17 de octubre, se desarrolla dentro del Programa Plurirregional de Formación y está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La acción formativa tiene una duración de 80 horas y el horario es matinal.

El principal objetivo de este programa es fomentar la economía social en el medio rural impulsando la formación, la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, preparándolas así para un adecuado desempeño de una labor tan importante como es la ayuda a domicilio.

Aunque el curso comenzó a impartirse ayer, hoy ha sido inaugurado oficialmente en el Aula de Formación Permanente de la delegación de Igualdad (junto a la Biblioteca Municipal).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.