El programa Verano Deportivo concluye con treinta y cinco eventos y la mayor participación de los últimos años

Chipiona, 25 de septiembre de 2012.- Tras tres meses de intensa actividad, el pasado 16 de septiembre la Carrera Popular Playa de Regla cerró, como es tradición, el programa Verano Deportivo 2012. Ahora la labor de la delegación de Deportes se centra en revisar el trabajo realizado y estudiar con los clubes y entidades colaboradoras posibles mejoras para la próxima temporada veraniega. Este programa deportivo estival está por la delegación de Deportes en tres grandes bloques:

Instalaciones deportivas municipales. Han estado abiertas todos los días del trimestre, excepto el día de la Virgen de Regla. La oferta ha sido incrementada notablemente ofreciendo un amplio horario de mañana y tarde de lunes a sábado, además de un horario matinal los domingos para facilitar así el acceso a todos los usuarios.

Actividades regulares y escuelas. Estas actividades, que se desarrollan en colaboración con clubes y asociaciones, son cada año más demandadas. Recogen deportes tradicionales, pero sin duda la escuela municipal de vela con los deportes náuticos adquiere verdadero protagonismo en verano.

Programa de eventos deportivos. Conforma el grueso del programa deportivo de verano. Ofrece a todo el público una gran diversidad de actividades participativas y competitivas, así como eventos particularmente atractivos para el disfrute de turistas y residentes. La vuelta del Open de España de Supercross que contó con, aproximadamente, 5.000 espectadores ha sido sin duda uno de los eventos a destacar. A él se suman actividades náuticas como la Copa de España de Catamarán, la Copa de Andalucía de Patín a Vela y otras importantes regatas organizadas por el CAND-Escuela de vela, junto con las travesías a nado o concursos de pesca. El open de ajedrez, el recuperado Torneo de petanca Ciudad de Chipiona, sin olvidar todas las actividades de los deportes tradicionales han contribuido a conformar una programación con una oferta diversa en la que han tenido cabida treinta y cinco eventos con una altísima participación.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha agradecido públicamente el trabajo de los clubes y asociaciones deportivas de Chipiona, sin cuya aportación no sería posible que la programación llegara al nivel alcanzado. También destacó las importantes labores de seguridad de Policía Local y Protección Civil y reconoció que parte del éxito se ha debido a la buena coordinación habida entre la delegación de Deportes y las de Servicios Municipales, Seguridad, Juventud, Turismo y Comunicación que ha logrado que el estas actividades deportivas constituyan un atractivo más en la oferta turística y cultural de nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.