Comienza en curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio” impartido por FADEMUR a desempleadas

Chipiona, 25 de septiembre de 2012.- Quince mujeres desempleadas han comenzado hoy un curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio” que imparte FADEMUR destinado a mujeres del mundo rural. Se trata de un curso dirigido a mujeres usuarias del programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres).

Esta iniciativa, que ha dado comienzo hoy 25 de septiembre y finalizará el 17 de octubre, se desarrolla dentro del Programa Plurirregional de Formación y está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La acción formativa tiene una duración de 80 horas y el horario es matinal.

El principal objetivo de este programa es fomentar la economía social en el medio rural impulsando la formación, la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, preparándolas así para un adecuado desempeño de una labor tan importante como es la ayuda a domicilio.

Aunque el curso ha comenzado a impartirse hoy, será mañana miércoles 26 de septiembre cuando la delegada municipal de Igualdad, Isabel Jurado, lleve a cabo la inauguración oficial a las 11,30 horas en el Aula de Formación Permanente de la Delegación de Igualdad (junto a la Biblioteca Municipal).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.