El PP se abstiene de apoyar la moción socialista para mantener la ayuda al alquiler de 210 euros para nuestros jóvenes.

El Grupo Municipal Socialista lamenta el posicionamiento y la falta de compromiso con los jóvenes de nuestra localidad de la concejala delegada de juventud Sra. Isabel Jurado y del equipo de gobierno del Partido Popular de Chipiona al no apoyar la moción presentada por el Partido Socialista en el pasado pleno ordinario del mes de Septiembre de cara a que los jóvenes chipioneros/as pudieran seguir manteniendo su derecho a acceder a la ayuda de 210 euros establecida por el PSOE en la anterior legislatura.

Lamentamos que desde Chipiona el Partido Popular no colabore en ayudar a paliar los desmanes de sus compañeros populares en el gobierno central, que no paran de tomar medidas que afectan directamente a nuestros jóvenes, a los jóvenes de Chipiona, elevando las tasas universitarias y los requisitos para acceder a una beca para prácticamente imposibilitar el acceso a la formación de las rentas más bajas, recortando las políticas activas de empleo que ayudaban a los jóvenes a encontrar un puesto de trabajo o a reorientarlos profesionalmente y ahora eliminado una ayuda directa al alquiler de vivienda que les facilitaba su emancipación y el poder desarrollar un proyecto de vida.
Así quiere la concejala delegada de juventud ayudar a los jóvenes de Chipiona, absteniéndose de apoyar propuestas por el simple hecho de venir del Partido Socialista y aún a sabiendas que benefician a los mismos. ¿ No sabe que su abstención y su falta de apoyo significa no ayudar a los chipioneros/as a mantener su derecho a acceder a los 210 euros de ayuda al alquiler? Esperemos que no se escude más en la crítica a la anterior gestión socialista y trabaje más por los jóvenes de nuestra localidad.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.