Fomento ha presentado el nuevo curso de alemán de nivel avanzado que comenzará el 28 de septiembre

Chipiona, 21 de septiembre de 2012.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado hoy el curso de nivel avanzado de alemán, tras la realización hace algunos meses del de iniciación.

A la presentación han acudido un total de 100 inscritos para el curso pero solo podrán realizarlo un total de 25 aunque en un principio la capacidad era para 20 pero se ha ampliado a cinco más. La demanda ha sido muy elevada, y es por ello que se ha ampliado el número de plazas y que incluso el Delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, se ha comprometido a volver a realizar estos cursos formativos.

La próxima semana se publicarán los seleccionados para este curso, que se desarrollará del 28 de septiembre al 16 de noviembre.

El aprendizaje del alemán está cada día más de actualidad y es por lo que el Ayuntamiento de Chipiona pone en marcha este programa de acciones encaminado a facilitar diferentes niveles formativos de este idioma a los interesados.

Agustín Lorenzo ha afirmado que esta iniciativa se lleva a la práctica debido a la alta demanda de formación en alemán por las expectativas laborales existentes y tras el éxito de la primera edición realizada el pasado mes de marzo. También ha aclarado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a utilizar sus recursos y buscar apoyos para realizar cursos de estas características, debido a que la Junta de Andalucía ha retirado su oferta formativa en la localidad durante este año 2012.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.