Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Madre Coraje para la instalación de 5 contenedores para la recogida de ropa usada en Chipiona

Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Madre Coraje para la instalación de 5 contenedores para la recogida de ropa usada en Chipiona

Chipiona, 20 de septiembre de 2012.- Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje para la recogida de ropa usada en la localidad y la instalación de 5 contenedores. La Asociación Madre Coraje lleva más de 15 años recogiendo la ropa usada de los vecinos de Chipiona aunque a partir de ahora lo hará a través de los citados contenedores. Una iniciativa que pone en marcha Madre Coraje y que por tanto tendrá coste cero para las arcas municipales.

El objetivo de este convenio es el de establecer acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje, para la realización por parte de esta última, del conjunto de operaciones y trabajos necesarios para la retirada del residuo ropa usada, mediante el despliegue de contenedores en la vía pública.

La duración de este convenio de colaboración extenderá su vigencia por un plazo de cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de su formalización. Los contenedores están previstos instalarse en cinco puntos diferentes del municipio, en las zonas de la Avenida del Universo, Carretera de Rota, Avenida de Andalucía, Avenida de la Diputación y Calle Juanita Reina, aunque aún no se han decidido los puntos exactos y está previsto que queden instalados para que comiencen a funcionar en un plazo aproximado de un mes.

El Delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, destacó la importancia de contar con este servicio en el municipio y ha pedido la colaboración de los chipioneros y chipioneras.

El Delegado de Zona agradeció al Ayuntamiento la disposición que han mostrado en todo momento, la confianza y la apuesta por esta ONG que lleva 21 años en funcionamiento.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo se mostró muy agradecido con la ONG Madre Coraje por haber tomado esta iniciativa y aseguró que se trata de una entidad que cuenta con todas las garantías y que está seguro que va a funcionar correctamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.