Ayer se presentó la “Guía luz de Chipiona” que pretende ofrecer toda la información cultural, turística y comercial de la localidad

Ayer se presentó la “Guía luz de Chipiona” que pretende ofrecer toda la información cultural, turística y comercial de la localidad

Chipiona, 21 de septiembre de 2012. Ayer se presentó en Chipiona una guía turística que pretende proporcionar al visitante toda la información cultural, turística y comercial que ofrece el municipio bajo el título “Guía Luz Chipiona”.


Se trata de una iniciativa que nace ante la necesidad de crear una herramienta útil para que el turismo que visita cada año la localidad, pueda conocer toda la oferta cultural, de ocio y comercial puesta a su alcance. Además, a través de la guía, el turismo podrá saber cómo llegar y cómo moverse por la localidad, conocer su historia y costumbres desde la edad antigua hasta la actualidad, así como sus fiestas.

La Guía Luz de Chipiona ofrece al turista la posibilidad de conocer la costa en barco, dónde practicar deporte, leer un libro o prensa, dar un paseo en bici o conocer nuestro pinar disfrutando de las distintas formas de vida que en él existen.

Este proyecto ha contado con el apoyo y la colaboración de empresas chipioneras, pudiendo así ofrecer al turista una amplia oferta hotelera, gastronómica y comercial. Así mismo, el Ayuntamiento de Chipiona a través de las delegaciones de Cultura y Turismo ha tenido una activa participación en los contenidos turísticos de dicha guía, y también ha contado con la colaboración del grupo ecologista CANS, Juan Luís Naval Molero y los fotógrafos José Luís, Barriga e Irene Vélez.

El objetivo de este trabajo no es otro que contribuir a crear un turismo menos estacionado donde el visitante pueda conocer el municipio y sentir la cultura local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.