Alcaldía y Playas estudian la posibilidad de dotar a la playa de las canteras de dos nuevos espacios miradores dentro del paseo

Alcaldía y Playas estudian la posibilidad de dotar a la playa de las canteras de dos nuevos espacios miradores dentro del paseo

Chipiona, 19 de septiembre de 2012. – El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, mantuvo el pasado lunes una reunión de trabajo, y visitó la playa de las Canteras, acompañado por el delegado de Playas Javier Díaz, y técnicos de playas del Ayuntamiento, de la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía. Una visita que tenía como objetivo, conocer in situ, a pie de playa, las diferentes actuaciones a llevar a cabo para dotar a la playa de las canteras de dos nuevos espacios miradores dentro del paseo, integrando en el entorno para tal fin, el Bar de Las Canteras y Bar los Corrales, así como mejorar en dotación, a la cala de los corrales de una zona de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Posteriormente el Alcalde visitó la zona costera de Niño de Oro, con el fin de analizar las distintas actuaciones que se pueden emprender en dicho lugar del litoral chipionero referente a la protección del acantilado, así como para garantizar la libre accesibilidad de los usuarios a la playa de la Grajuela. Así mismo se plantea el estudio de posibles acuerdos con propietarios de la zona para dotar de aparcamientos a este espacio.

Para concluir la visita, el Alcalde visitó junto a los técnicos y al concejal del área, toda la zona de la Playa Micaela, en la que está prevista una próxima actuación de aportación de arena que mejorará considerablemente el citado espacio y donde el Alcalde tiene un especial interés en atender las indicaciones de CANS para proteger la flora y fauna de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.