La presentación oficial del curso escolar una evidencia más de lo poco que le importa al partido popular la educación pública.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que un acto institucional tan importante como es la presentación del inicio del curso escolar no cuente con la presencia de los verdaderos protagonistas de ese día : los maestros y profesores que este año van a ejercer su profesión en los distintos centros educativos de nuestra localidad.

Nos parece una falta de respeto no contar con su presencia. Entendemos que la falta de una correcta programación por parte de la concejala delegada de educación Dña. Davinia Valdés eligiendo el día menos adecuado para celebrar este acto ha impedido dar la bienvenida desde nuestro Ayuntamiento al colectivo de docentes de nuestra localidad, ni tan siquiera estuvieron presentes en el acto los maestros/as a los que se ofrecía un reconocimiento oficial por su trayectoria profesional . ¿Por qué se ha cogido un día lectivo para celebrar este acto? ¿Por qué no se han invitado a los maestros y profesores?
Además, qué pasa con la representatividad de las AMPAS, tampoco se les invita, tampoco se cuenta con ellas en un día tan importante, así queremos conseguir cercanía. ¿ Y la presentación de los programas educativos municipales a desarrollar durante este curso escolar?. Está claro que para el Partido Popular la educación pública no es una prioridad y en actos tan “descafeinados” como el que hemos tenido la oportunidad de vivir queda más que demostrado.
Por cierto, por qué el alcalde no asiste a este tipo de actos, estamos hablando de la presentación oficial del curso escolar en nuestra localidad, estamos hablando de la educación de nuestros hijos, estamos hablando de los docentes, de los profesionales que van a contribuir a su formación. Desde el Partido Socialista pensamos que quizás sea por qué está muy ocupado y con muy poco tiempo al tener que compaginar para mantener sus dos sueldos su faceta profesional de médico con su faceta política de alcalde y ya se sabe quién mucho quiere poco aprieta.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.