Homenaje a docentes jubilados y presentación de la agenda en la inauguración oficial del curso escolar

Homenaje a docentes jubilados y presentación de la agenda en la inauguración oficial del curso escolar

Chipiona a 17 de septiembre de 2012.- El Salón de Plenos ha acogido esta mañana hoy el acto académico de inauguración del curso escolar 2012-2013, que comenzó el pasado lunes en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y hoy lo ha hecho en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.


En el acto oficial de apertura, como viene siendo tradicional, ha sido presentada la agenda escolar para este curso 2012-2013, una herramienta que se ha convertido en indispensable para la organización y comunicación entre todos los agentes de la comunidad educativa. La agenda ha sido elaborada por la delegación de Educación, que ha contado para su financiación, con la colaboración de Pizzería Brenda, UTE Chipiona y el Centro Guadalinfo. Precisamente la delegada, Davinia Valdés, ha querido destacar la importancia del proyecto Educatic, que se lleva a cabo a través del centro Guadalinfo de forma totalmente gratuita, cuyo objetivo es educar a los padres en el uso de las nuevas tecnologías, favoreciendo la participación en la educación de sus hijos y ayudando a estos en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex en su versión “edu”.

Además, la Delegada ha felicitado a los docentes homenajeados este año con motivo de su jubilación, José María Fortea Moriana del Instituto Salmedina, Ana María Ruiz Humanes del colegio Príncipe Felipe y José María Moreno Cascón y Aurelia Casado Melado de Lapachar. Los homenajeados no han podido estar presentes en este acto, por lo que los directores de sus respectivos colegios, han recogido un recordatorio que la delegación de Educación entrega a estos profesores que han culminado una dilatada etapa en la docencia.

El Coordinador de Directores, Luís Mario Aparcero, ha afirmado que el grupo de trabajo que funciona en Chipiona es de los mejores de la provincia. Aparcero ha asegurado que muchos centros de otras localidades de Andalucía utilizan hoy las herramientas creadas por este grupo de trabajo, como es el caso de las pruebas de evaluación inicial o la implantación del sistema ABN para la enseñanza de matemáticas. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para mostrar su rechazo y el de la comunidad educativa local a los recortes en educación y agradecer el esfuerzo constante de todos los profesionales de la enseñanza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.